25/05/2017
2017-Mayo
cristina llorca
Oliva Edicion Nº2017-Febrero
Abel Parejo, Coro Parellada y Ausiàs Parejo son naturales de la provincia de Valencia

Un trio de guitarristas de 11 años ofrecen un recital clásico en el Conservatorio Josep Climent

CO web 15/2/2017

Cartel del recital gratuito y abierto al público

Suplemento presentación Associació de Premsa Comarcal Valenciana

Publicidad en www.cronicadeoliva.com

Web de la Associació de la Premsa Comarcal Valenciana

   La guitarra clásica cobrará protagonismo durante 60' el próximo 17 de febrero a las 19 h. El auditorio del Conservatorio Josep Climent volverá a llenarse de público interesado en disfrutar de una actividad lúdica programada por algunos profesores del centro educativo con el objetivo de difundir valores musicales. Tres virtuosos del instrumento de cuerda más difundido en España son los responsables de ofrecer un programa estudiado al dedillo. 
   Abel Parejo Tarrazó, Coro Parellada Martín y Ausiàs Parejo Calabuig son tres niños aventajados en el aprendizaje de guitarra que no recelan en subirse a cualquier escenario. Los dos primeros forman parte del Ensemble de Guitarres Vibrasons y Ausiàs Parejo ya lleva acumulados desde 2014 cuatro primeros premios en certámenes nacionales e internacionales.
   Todos los integrantes del trio nacieron en 2006 y con la influencia de la guitarra debajo del brazo. Abel y Ausiàs son naturales de Castelló de Rugat y descienden de madre y padre guitarristas, Elena Tarrazó y Rubén Parejo, respectivamente. La singularidad de Ausiàs es compaginar la guitarra clásica con la moderna en el Taller de Música Jove de Benimaclet, bajo la tutela de Alfonso del Corral.
   Coro Parellada nació en Valencia pero reside en Benigànim. Su padre es gran melómano y reparador de instrumentos de viento. La joven alterna la guitarra clásica con el aprendizaje de la música moderna enseñada por el docente Rafael Beltrán.
   El recital se ha organizado para minutos solistas, para el Duo de Coro y Ausiàs y para el trio. Empezará Abel Parejo con tres piezas, continuará Coro Parellada y Ausiàs cerrará la primera parte. La segunda parte difundirá más notas musicales procedentes de danzas y canciones populares de varios países europeos.

Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+