23/11/2017
2017-Noviembre

Oliva Assessors

Comarca Edicion Nº2017-Septiembre

El PP de la Comunidad Valenciana pide la suspensión del PATIVEL por suponer una expropiación encubierta y poner en riesgo el turismo

CO web 26/1/2017

Reunión de los populares para posicionarse contra el Plan autonómico

Suplemento presentación Associació de Premsa Comarcal Valenciana

Publicidad en www.cronicadeoliva.com

Web de la Associació de la Premsa Comarcal Valenciana



   Los populares de la Comunidad Valenciana, especialmente los afectados por el Pativel, han preparado una batería de alegaciones para solicitar a la Generalitat la suspensión de su tramitación hasta que subsanen los errores cartográficos, valoren y cuantifiquen las indemnizaciones y realicen el Plan de Participación Ciudadana.
   El PP autonómico critican en nota de prensa que la planificación errónea y la cartografía imprecisa está provocando que los vecinos afectados queden en una “clara indefensión” a la hora de presentar sus alegaciones.
   El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana, publicado en el DOCV nº 7915 del 11 de noviembre de 2016, limita el uso de las playas por el turista, reduce las superficies de restauración y la ocupación máxima en un 10%, y prohíbe las actividades deportivas náuticas y eventos. Todo ello provoca gran perjuicio para el turismo valenciano y supone una intromisión en las competencias locales.
   En la reunión mantenida entre alcaldes y portavoces de los municipios afectados por el Plan del Consell, y tres representantes políticos del PP -Vicente Betoret, Elisa Díaz y  Alfredo Castelló- salieron a relucir realidades ocultas que exceden de las competencias locales. Los populares rechazan el PATIVEL porque excede el ámbito de acción establecido en la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP). El Plan desclasifica suelos ya regulados por los PGOU de cada localidad aprobados en su dia. 
   Los populares consideran que el plan constituye una “conducta fraudulenta” y una “desviación de poder” porque supone “una expropiación de facto o encubierta sin justiprecio ni compensación económica a los propietarios”. Además, el PATIVEL carece de un estudio de sostenibilidad económica que valore las cuantías indemnizatorias en las que podría incurrir, y se hace necesario un informe “sobre el impacto económico en cada municipio”.
     El Plan, denuncia el partido político, “va a limitar el uso y disfrute de las playas por el turista, lo que repercutirá negativamente en los ingresos del sector”. "Reducirá igualmente las superficies de restauración, encogerá un 10% la ocupación máxima, y prohibirá las actividades deportivas náuticas y la celebración de eventos o festivales.
  Otra de las alegaciones es dejar en evidencia el mínimo consenso municipal logrado y la falta de recursos para adquirir los suelos que desclasifica. El PP exige, en definitiva, evitar generar inseguridad jurídica a los afectados.
 

Compartir
Realizado con Open24.Resolucion recomendada 1280x1024.
Navegador recomendado:Mozilla Firefox    Compatible con: Google Chrome 4 Beta+ || Apple Safari 4+ || Internet Explorer 8+